PRECIOS PROTEGIDOS

Tiene como propósito promover acciones directas y de articulación con actores gubernamentales y de la sociedad civil a fin de desarrollar y consolidar los espacios locales o ferias, como herramientas que promuevan y fortalezcan un mercado local para potenciar la oferta y la demanda de productos en beneficio de la comunidad.

Para esto el Ministerio de Interior, acompaña en la organización, desarrollo, y puesta en marcha de las ferias y en la definición de estrategias de apoyo a productores y emprendedores locales a los fines de su integración en los espacios de comercialización.

El Ministerio de Interior financia acciones inherentes a la promoción, logística, puesta en marcha, instalación, espectáculos durante el evento y todo aquello que sea necesario para el desarrollo de la actividad.

También se procura la participación de emprendedores y empresas provinciales en la organización de las ferias locales que incrementen la oferta de productos y consoliden un mercado competitivo en beneficio de los habitantes de las comunas.