MEJORES ESCUELAS

La educación es una de las prioridades del gobierno provincial, por ello el Ministerio de Interior colabora con el Ministerio de Educación a través de municipios y comunas, en la realización de diferentes acciones de gobierno que aportan a la mejora edilicia de los establecimientos educativos.

El trabajo se realiza en la totalidad de las comunas del interior a fin de lograr una puesta en valor edilicia a través de tareas de desmalezamiento, desinfección, obras sanitarias, eléctricas y de seguridad. Además, se destina personal auxiliar para tareas de cocina y se desarrollan trabajos de limpieza y mantenimiento de tanques de agua potable, como también de cañerías.

La conectividad y el acondicionamiento de caminos que realiza el Ministerio de Interior junto a otros organismos de la provincia, es vital para garantizar el acceso a los centros educativos. De igual manera, el Ministerio de Interior provee transporte necesario para el traslado de estudiantes a las escuelas, en aquellos lugares donde no cuentan con transporte públicos, y para la realización de viajes educativos.