LLEGAN TRES CLÁSICAS FIESTAS AL INTERIOR TUCUMANO

LLEGAN DOS CLÁSICAS FIESTAS AL INTERIOR TUCUMANO

6 octubre, 2023
El interior se viste de fiesta en octubre con dos importantes eventos que ya son un clásico. Desde el Ministerio de Interior respaldamos y promovemos estas festividades que contribuyen al crecimiento y fortalecimiento de la riqueza cultural de Tucumán, en beneficio de los tucumanos y turistas.

Por un lado, llega a Tucumán la 2° edición de la Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa, un evento en donde se rinde culto a una de las comidas más populares de la Argentina.

El encuentro se desarrollará los días 12, 13, 14 y 15 de octubre en el predio de la Sociedad Rural de Tucumán. Habrá puestos de comidas de más de 30 sangucherías, entre ellas representantes de todos los departamentos de la provincia.

Tras el gran éxito de convocatoria del 2022, en esta oportunidad la fiesta redobla su apuesta y duplica el espacio del patio de comidas.

Contará con una zona de más de 1000 metros cuadrados para juegos y entretenimiento, todos totalmente gratuitos, entre los que se destacan un casino, una kermese, una zona arcade y muchos juegos más.

Asimismo, habrá 2 escenarios en los que se podrán disfrutar de diferentes actividades. Con la conducción del ‘Mocho’ Viruel, se realizarán competencias, como la del “Sanguchero más rápido” o “Quién se come una milanga en menor tiempo”, entre otras sorpresas más.

Se competirá por el récord del “Sánguche de milanesa más grande del mundo” y un jurado, designado al azar, calificará a ciegas y elegirá el mejor.

Por otro lado, la 24ª edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Caballo se llevará a cabo desde el 11 al 15 de octubre en Trancas. Este evento promete ser una oportunidad única para los amantes de la cultura gaucha, con actividades tradicionales como la destreza de los caballos criollos y emocionantes concursos ecuestres que mostrarán el talento de jinetes y equinos por igual.

Además, la localidad de Trancas se llenará de música con la participación de destacados artistas, incluyendo a La T y la M, Sergio Galleguillo, Karina, Los Nocheros, Los Palmeras y el reconocido artista mexicano Cristian Castro.

Esta fiesta cultural promete celebrar la tradición y la pasión por los caballos, la música y la cultura argentina.

Por último, una gran cartelera artística asegura el disfrute del 58° Festival Monteros de la Patria Fortaleza del Folklore, uno de los eventos más convocantes del Norte Argentino, que del 12 al 15 recibirá a miles de tucumanos y turistas en el Gimnasio Municipal.