LA OVERITA: Cooperativa tambera con propósito social

En articulación con el ministerio de Desarrollo Social y el municipio de Trancas, colaboramos con el proyecto de fortalecer la planta pasteurizadora ensachetadora La Overita, para que además de proveer leche a los comedores y escuelas del departamento Trancas pueda llegar con leche fresca de muy buena calidad y a un precio accesible no solo a la comunidad de Trancas sino también a otras localidades de la provincia.

Los fondos otorgados son destinados a fortalecer la producción primaria incrementando la superficie implantada con pasturas en los 16 tambos de pequeños productores que hoy le proveen la leche a la planta. Además, se prevee adquirir un tanque para el retiro de la leche en los tambos y un camión refrigerado para la entrega y comercialización de la leche ensachetada. De esta manera la logística de la planta será más eficiente, podrá procesar mayor cantidad de leche por día y disminuir sus costos lo que le permitirá pagar un mejor precio al productor y llegar con un precio accesible al consumidor.

Con este aporte se preveé la reducción del 50% de los costos de mano de obra de traslado de leche cruda y el incremento del 40% de la producción de leche en los tambos proveedores de La Overita. Además, logra un alto impacto social, ya que permitirá sostener en el tiempo la entrega en comedores y escuelas municipales de un producto de alto valor nutricional, mejorar la calidad de vida de los agricultores familiares y permitir el acceso a una leche de muy buena calidad a un precio accesible.