IDENTIDAD TUCUMANA

La cultura y el turismo van de la mano, lo que hace necesario que cada una de las acciones que se diseñen desde el Ejecutivo Provincial sean coordinadas con los organismos vinculados a estas áreas: el Ente CulturaL, Ministerio de Desarrollo Productivo, el Consejo Provincial de Cultura y Ente Tucumán Turismo, como también, el Ministerio de Cultura de la Nación.

El patrimonio del interior es parte del orgullo de los pueblos. Los festivales, las fiestas patronales y ferias populares, son eventos de trascendencia y estimulan el desarrollo cultural y económico. El gobierno provincial, procura convertir cada fiesta en un evento de interés provincial, nacional e internacional.

El arte y la cultura, en todas sus expresiones, constituyen un elemento distintivo de Tucumán. La asistencia económica a los diversos gestores y creadores culturales debe ser un motor que dinamice la creatividad y difusión de las obras de los creadores y artistas de los distintos géneros.

Sostener Cultura

A través de la articulación con el Ministerio de Cultura de la Nación, se fomenta la radiofonía local mediante el programa Sostener Cultura. Esto significa que 1.800 artistas y trabajadores de la cultura obtienen una herramienta clave para fomentar la comunicación cultural local.

Puntos de encuentro

También es parte del trabajo conjunto con este Ministerio la disposición de espacios para crear Puntos de Encuentros Tecnológicos con acceso libre y gratuito a wifi, ayudando a fortalecer y actualizar las Bibliotecas Populares.

Elenco de Titiriteros y Variedades

Además, el Ministerio de Interior se hace presente a través de la Dirección de Asuntos Comunitarios y Sociales, con la creación del Elenco de Titiriteros y Variedades como complemento pedagógico para la promoción y prevención de derechos en diferentes temáticas.

Articulación universitaria

El Ministerio de Interior junto con la Universidad Nacional de Tucumán trabajan coordinadamente para la puesta en valor de las Comunas y Municipios, para estimular el Turismo y la Cultura y fortalecer los vínculos con los orígenes de la población y articular con la comunidad la ejecución de políticas de preservación y respeto del patrimonio cultural y natural.