Jorge Dario Monteros.

Se desempeñó como:

  • Nacido en Tucuman el 11 de diciembre de 1966, vivió toda su infancia y adolescencia en la ciudad que lo consagró concejal en 1995 siendo el lema más votado. En 1999 y 2003 fue candidato a intendente, pero no fue hasta el 2015 que lograría el favor de la voluntad popular del pueblo bandeño. En ese ínterin trabajó como Secretario Coordinador del Ministerio del interior junto a Osvaldo Jaldo gestionando obras y servicios para las 93 comunas y los 18 municipios.
    En las elecciones del 2019 se convirtió en el legislador más votado y actualmente fue convocado por el Gobernador para que dirija esta importante cartera institucional que proyecta y ejecuta las políticas publicas para todo el interior tucumano.

Ministerio de Interior

De conformidad a lo dispuesto en la Ley N° 7939, Ley Orgánica de Ministerios del Gobierno de la Provincia de Tucumán, corresponde, al Ministerio de Interior:

  • Asistir al Poder Ejecutivo en todo lo referente a las funciones vinculadas con los    Municipios y Comunas Rurales de la Provincia.
  • Fijar las estrategias políticas y mecanismos que procuren el desarrollo integral de las regiones que componen la Provincia.
  • Nexo en las relaciones económicas entre el Estado Provincial los Municipios y Comunas Rurales.
  • Coordinar y supervisar los planes nacionales y provinciales destinados al interior de la Provincia.
  • Promover la cooperación entre los distintos Municipios y Comunas y generar planes conjuntos, para solucionar problemas de desarrollo y equipamiento.
  • Apoyar los planes de trabajo que ejecutan, las restantes Áreas Ministeriales del Gobierno Provincial.
  • La principal misión del Ministerio es la aplicación de las políticas públicas fijadas por el Poder Ejecutivo para el desarrollo integral de las regiones de nuestro territorio; colaborar con los programas nacionales y provinciales que ejecutan en el interior los demás ministerios y el diseño y ejecución de programas propios y conjuntos con los municipios y comunas e interministeriales.

El eje que guía el cumplimiento de las misiones y funciones de este ministerio son:

El Ministerio de Interior trabaja por un interior federal. Porque cada localidad, comuna o municipio es tan importante como la Provincia misma. No nos sobra ningún vecino, ni ningún territorio, por más lejano que se encuentre.

Nuestro esfuerzo está orientado al trabajo integral con las diferentes áreas de gobierno, ministerios de Salud, de Educación, Seguridad, Desarrollo Productivo, Obras Públicas y Desarrollo Social. Teniendo en cuenta la complejidad de nuestro territorio, requiere un trabajo conjunto de las diferentes áreas de gobierno, a fin de dar respuestas urgentes y eficaces a las diferentes problemáticas.

Es entonces, la nuestra, una tarea transversal que exige constante dedicación y compromiso de los funcionarios del ministerio, de cada municipio y de cada comuna, sin distinción de rangos.

En el interior, la lejanía, las distancias, no nos limitan, sólo nos exigen más ingenio…