EL MINISTERIO DE INTERIOR FORTALECE LA COMPETITIVIDAD DE EMPRENDEDORES DEL INTERIOR

EL MINISTERIO DE INTERIOR FORTALECE LA COMPETITIVIDAD DE EMPRENDEDORES DEL INTERIOR

El ministro de Interior de Tucumán, Miguel Acevedo, participó de dos importantes eventos que tuvieron lugar hoy, 6 de octubre, en el marco de su compromiso constante con el desarrollo económico y el fomento del emprendimiento en nuestra provincia 


En un esfuerzo conjunto por fortalecer la competitividad de los productos tucumanos, el ministro Miguel Acevedo firmó el convenio GS1 -Argentina con el titular de la Federación Económica Tucumán (FET), Gregorio Werchow y el presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios, Guillemo Saccomani. 

GS1, una organización líder en estándares de codificación a nivel internacional, se ha asociado con CASAT para promover la implementación de estos estándares en la provincia. Entendemos la importancia de codificar un producto utilizando los estándares de GS1, esto genera más beneficios para los emprendedores:

 

  • La apertura de nuevas oportunidades de comercialización tanto en Argentina como en el extranjero.
  • El reconocimiento internacional de los productos tucumanos.
  • La facilitación en la identificación y rastreo de productos.
  • La mejora en la gestión de inventario.
  • La posibilidad de lograr una interoperabilidad de identificación en toda la cadena logística.

 

Este convenio representa un hito significativo en nuestro camino hacia la estandarización y la mejora de la competitividad de los productos tucumanos en los mercados nacionales e internacionales.

También en el «Salón Auditorio» de la Federación Económica Tucumán (FET), se llevó a cabo el acto de lanzamiento del Premio «Emprendiendo desde el Interior Tucumán 2023». Este premio, de carácter especial, busca destacar y promover a los emprendedores en diversas categorías.